sábado, 25 de junio de 2011

ACTIVIDAD 5. DEONTOLOGÍA. ÉTICA.

¿Cómo la aplicación un código de ética profesional te permitirá lograr tus objetivos como profesionista y los objetivos de la organización donde labores?

Indudablemente las bases morales que desde niños adquirimos, son fundamentales durante toda nuestra vida, no es la excepción el campo laboral. Ahora que si hablamos de un profesionista, es básico que se apliquen los valores fundamentales como la justicia, la caridad, la virtud intelectual , la dignidad personal. : la libertad, igualdad, solidaridad, respeto y tolerancia.

Aunque si bien es cierto que actualmente se vive un exacerbado interés por tener mas que por ser, que ha resultado en una severa crisis de valores, También existen quienes estan dispuestos a fomentar, difundir, luchar y sobretodo vivir conforme a la legitimidad de los valores fundamentales.

Durante toda la historia de la humanidad, ha habido crisis de todo tipo, que no han resultado mas que en oportunidades para aprender y a final de cuentas superarlas, así es que seguramente siempre serán más los que luchen por mejorar cada situación negativa que se presente.
Sin lugar a dudas, los códigos éticos con la que se conduzca el profesional, contribuyen al progreso personal y general; y por supuesto que es indispensable cumplirlos con plena convicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario