miércoles, 24 de agosto de 2011

CASO: CORREO ELECTRÓNICO ÉTICA UNIDAD 3

Caso: Correo electrónico



 
1. ¿Qué harías? ¿Aceptarías la tarea?

Sí, es un trabajo asignado, no se trata de nada oculto.

2. En tu caso, ¿por qué la aceptarías? o ¿por qué la rechazarías?

Lo aceptaría puesto que es una orden no violatoria, ya que se trata del correo institucional, mas no el personal. Además cuando se contrata a un nuevo elemento se le “asigna” su cuenta y contraseña para su cuenta de correo a ser utilizada para cuestiones laborales.



3. Si no quisieras hacerte cargo de la tarea, ¿cómo podrías rechazarla sin afectar la relación con tu jefe y sin perjudicar tu carrera?

Reafirmo, sí aceptaría revisar una cuenta de correo de la empresa. Mas NUNCA un personal-privado. Ya que si este último fuera el caso, por supuesto que lo rechazaría y además no tendría interés de colaborar en una empresa que no respeta la privacidad de una persona.



4. ¿Sería ético leer los correos electrónicos que los empleados consideran comunicaciones privadas?



Por supuesto que no. Pero para ser asunto privado se utilizan cuentas personales que desde luego no se usan en horas de trabajo ni en un equipo de la empresa.



5. ¿Sería ético no comunicar a los empleados lo que estás a punto de hacer?

No, no es ético porque viola la privacidad.



6. Identifica lo siguiente:

• Alternativa de solución Si existiera sospecha de sabotaje por parte de un miembro del equipo, si se le preguntara directamente, por supuesto que lo negaría. Cuando se duda de alguien es por actitudes y situaciones que llevan a la duda y cuando se pierde la confianza, es muy difícil recuperarla y como no resulta sano para ninguna corporación contar con elementos desleales, se convierte inmediatamente en candidato a ser suplido en la empresa.

• Los responsables de resolver el problema

El área de recursos humanos, que se supone que cuenta con personal capacitado para detectar, prevenir y resolver problemas.

• Valores que están siendo afectados.

Honestidad, lealtad, discreción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario