miércoles, 24 de agosto de 2011

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL





Si la ética establece los principios que definen las actuaciones, la responsabilidad social se preocupa por las consecuencias que esas actuaciones empresariales pueden tener sobre la sociedad en general o ciertos grupos en particular. Ser ético es tan importante como ser rentable.

La responsabilidad social empresarial es un recurso  que permite aunar justicia y eficacia adquisición de compromisos más allá de los resultados económicos. es evidente que el beneficio económico no es separable del beneficio social y ecológico.

la responsabilidad  es uno de los factores más importante para hablar de competitividad. la sociedad, la opinión pública formada a través de estos diferentes grupos de intereses, percibe que la empresa responde y cumple estas expectativas con la suficiente aproximación, aporta entonces la necesaria confianza, otorga el crédito suficiente para alcanzar y garantizar, por ejemplo, un buen clima laboral o una fidelidad a la hora de comprar un producto.

La empresa no puede concebirse como cosa de uno sólo, los propietarios, ni como un juego de suma-cero entre propietarios y trabajadores. Tampoco es cosa sólo de dos interlocutores. La empresa es asunto de todos los afectados e implicados en la gestión. Esta es la perspectiva ética que debe recoger la responsabilidad social de la empresa.


La empresa socialmente responsable debe esforzarse por conseguir un beneficio, obedeciendo la ley, siendo ética y siendo un buen ciudadano corporativo.





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